miércoles, 24 de agosto de 2011

¡Que no pare la fiesta!


En estos días, Chiva, mi pueblo, se encuentra sumergida en sus fantásticas fiestas del Torico que empalmarán, casi sin enterarnos, con las venideras fiestas de Septiembre dedicadas a nuestra Patrona la Virgen del Castillo.
Son día de regocijo e ilusión y, en Chiva, la fiesta no para. Pero también, casi sin darnos cuenta, entre la alegría y los pasacalles, tampoco cesa la fiesta dentro del equipo de Gobierno.

Sin ir más lejos, y para que no pare la fiesta, Haro quiso despedirse para las vacaciones con un pleno extraordinario y con carácter urgente para hacernos pasar por su homónimo. A nuestro Alcalde no se le ocurre otra cosa que plantear, abiertamente y sin complejos, que iba a pedir un crédito al ICO para pagar la luz y la basura. Un crédito de más de 460.000 euros para parchear su mala gestión. Pero eso no es lo más grave del asunto. Lo peor de todo es que ese crédito lo concedía el Instituto de Crédito Oficial a todos los Ayuntamientos bajo la recomendación de que se pagasen así facturas pendientes a pequeños empresarios y autónomos, algo que, como era de imaginar, no sucedió.
El Señor Haro y su equipo tiraron para adelante con el caterpillar de su mayoría absoluta y, “a la trágala”, aprobaron que, en vez de pagar a empresarios o proveedores de Chiva, se dedicase íntegramente a pagar deudas pendientes del año pasado con las empresas que nos suministra la luz y la basura a los Chivanos y Chivanas.
¿Pero qué disparate es éste?. ¿A caso los vecinos de Chiva no hemos pagado con nuestras tasas e impuestos dichos servcios?. Entonces, el dinero que hemos pagado por estos servicios, ¿en qué se lo han gastado?, ¿en más traca y más chocolate para mantener el pabellón de la fiesta bien alto?. A todo ésto, el Señor Haro se desvivió asegurando que en Chiva no queda nadie por cobrar, que no se debe nada a nadie del pueblo y que aquí no pasa nada. Eso sí, él sabrá entonces a quién se le deben los casi 600 millones de pesetas pendientes de pago que tiene aún éste Ayuntamiento. Cifra que él mismo reconoció.
Pero el carnaval de la gestión y la fiesta no acaban con ésto. Aquí hay fiesta para rato. Ahora va, y esta semana nos enteramos de que el Ayuntamiento de Chiva recauda casi un millón y medio de euros menos que el año pasado, y eso que el censo ha aumentado considerablemente. Que alguien nos lo explique, por favor. Que alguien venga a explicarnos ésto, y la fiesta (u orgía diría yo) de la partida de personal, también recientemente publicada por el diario Levante-emv, donde se pone de manifiesto que éste Ayuntamiento, destina casi 1.000 millones de pesetas del presupuesto a pagar al personal; o lo que es lo mismo: casi el triple que cuando accedieron al Gobierno.
Y así sigue la fiesta en Chiva. De traca.
¡Felices Fiestas a tod@s!
Gonzalo Guillén Tarín.
Secretario General de los Socialistas de Chiva y portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Chiva.

1 comentario:

  1. PERO NO NOS EXTRAÑA ESE DESPILFARRO,NO HAY NADIE QUE TENGA ALGO DE CORDURA Y DIGA YA ESTA BIEN SEÑORES,SE ESTAN CARGANDO UN PUEBLO DONDE PODIAMOS TENER BASTANTES COSAS,PERO CON SU GESTION,SOLO TENEMOS DEFICIT,AHORA DE TODOS ES SABIDO QUE SUS VOLSILLOS IRAN LLENOS,PERO NO IMPORTA TENEMOS"FIESTA",Y MUCHOS ADEPTOS A SU DESPILFARRO,PUES LAS URNAS ASI LO DEMUESTRAN,QUE PENA ME DA MI PUEBLO QUERIDO YA NO QUEDA NADA,DE LO CONTADO X MI PADRE.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.